Características de una Piel Grasa, Acnéica y Seborréica

¿Cómo puedes controlar la grasa de una piel con Acné?
 
La piel grasa se caracteriza por la acumulación excesiva de sebo y el tener los poros abiertos. Resulta antiestético observar ese exceso de grasa en la piel donde el rostro brilla; además de que puede haber consecuencias negativas para la salud, pues esta condición puede resultar en la aparición de acné, barros o espinillas.
 
Por otra parte, en la mayoría de los casos donde se presenta el acné, éste suele presentarse en etapas que van avanzando gradualmente si uno no se cuida o no aplica tratamientos para mantener el rostro en óptimas condiciones. En otros casos, es posible que el acné se presente de repente y en un grado mucho más avanzado, sin haber pasado por las etapas iniciales, brotando en un periodo de tiempo muy corto.
 
El acné vulgaris afecta a más del 80% de los jóvenes (aunque también afecta a personas mayores); se manifiesta a través de una reacción inflamatoria de las glándulas sebáceas en rostro, espalda y pecho, atribuidas a las transformaciones hormonales de la pubertad.
 
La seborrea, o dermatitis seborréica, consiste en una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas y enrojecimiento de la zona afectada, y con una sensación de picor. Esta condición es causada, en algunos casos, por la excesiva producción de grasa.
 
FACTORES QUE AFECTAN LA APARICIÓN DEL ACNÉ
 
• Factor hereditario
• Factor hormonal
• Estrés
• Sudoración
• Periodo menstrual
• Cosméticos base grasa
• Manipulación del acné
 
Cuidados Personales
 
• Limpia la piel delicadamente con un jabón suave que no cause resequedad y retire impurezas o maquillaje. Lava tu rostro una o dos veces al día, incluso después del ejercicio, evitando restregar en forma repetitiva.
• Trata de no apretar, rascar, escarbar ni frotar los granitos. Aunque sea tentador hacerlo, puede llevar a cicatrizaciones e infecciones de la piel.
• No debe uno exprimirse los granitos, pues lo único que se consigue es extender la infección por todo el rostro y además, al no vaciarlos por completo, se favorece la infección.
Tampoco convienen los baños de sol, porque, si bien es verdad que atenúan momentáneamente la erupción (como los rayos ultravioletas), por otra parte espesan la capa córnea superficial de la epidermis, con lo que la retención del sebo aumenta.
• El cutis debe limpiarse en la mañana y en la noche.
 
LÍNEA PURIFICANTE
PIEL GRASA, ACNÉICA Y SEBORRÉICA – Control de Grasa
 
Te recomendamos el siguiente tratamiento facial básico Con alto poder bactericida, para un mayor control y equilibrio de la grasa.
 
PASO 1- Retira impurezas y maquillaje con nuestro Dermolimpiador Purificante, aplicando en puntos como frente, nariz, barbilla, pómulos y cuello con suaves movimientos circulares, y retíralo utilizando algodones o esponjas húmedas.
 
PASO 2- Aplica directamente la Loción Purificante sobre rostro y cuello para tonificar la piel y equilibrar la grasa en el rostro.
 
PASO 3- Aplica el Gel Purificante para control de grasa, equilibrar la piel y dejarla fresca e hidratada.
 
Ahora, para un tratamiento más completo y para que tu piel reciba un mayor número de nutrientes, te recomendamos lo siguiente:
 
PRODUCTOS UTILIZADOS:
 

    • • Aceite Esencial Elegido
      • Nutridesmaquillante (Ojos y labios)
      • Dermolimpiador Purificante (Jabón líquido neutro)
      • Scrub Facial Té Verde (Gel exfoliante)
      • Loción Purificante
      • Dupliox (Gel Oxigenante Facial)
      • Gel Purificante
      • Gel Astringente Local
      • SunBlock SPF 40 (Pantalla solar)

     
    SECUENCIA
     
    » Con el Aceite Esencial Menta, de fresco aroma, te recomendamos ambientar y armonizar el espacio donde vas a realizar tu tratamiento.
     
    » Aplicar dos gotas del Nutridesmaquillante sobre algodón húmedo y retirar el maquillaje en ojos y labios con suaves movimientos circulares. Repetir la operación si fuera necesario.
     
    » Higienizar con el Dermolimpiador Purificante el resto del rostro y cuello para retirar impurezas o maquillaje, aplicando en puntos como frente, nariz, barbilla, pómulos y cuello con suaves movimientos circulares; lo retiramos utilizando algodones o esponjas húmedas.
     
    » Realizar la exfoliación con el Scrub Facial Té Verde dando un suave masaje en forma circular en todo el  rostro evitando contorno de ojos. En personas con acné activo y sensible, realizar muy suavemente dichos movimientos. Retirar con algodones o esponjas húmedas. Exfoliar una vez por semana.
     
    » Aplicar la Loción Purificante directamente en rostro y cuello para tonificar la piel y equilibrar la grasa en el rostro.
     
    » Aplicar el Dupliox en rostro y cuello, evitando contacto con ojos, para oxigenar la piel y brindarle propiedades astringentes, refrescantes e hidratantes.
     
    » Aplicar el Gel Purificante para regular el control de grasa, equilibrar la piel y dejarla fresca e hidratada.
     
    » Aplicar unas gotas de Gel Astringente Local sobre los brotes, como espinillas y comedones, para secarlos. (Se puede aplicar dos o tres veces durante el día).
     
    » Después del tratamiento, se debe proteger diariamente la piel contra  los dañinos rayos del sol para que ésta no envejezca. Te recomendamos aplicar nuestro SunBlock FPS 40 en rostro y cuello.

     

    *Siguiendo estos pasos, tu cutis recibirá el cuidado que se merece para mantenerse sano e hidratado.
     
    * Los productos arriba mencionados se recomienda aplicarlos según los requerimientos de tu cutis.
     
    *Para la aplicación de productos faciales como ampolletas y mascarillas, recomendamos que se lleve a cabo en cabina por una profesional.

     

     

     

DANIELA SANCHEZ

daniela@naturalbenefits.mx

No Comments

Post a Comment

En compras Mayores a $3,500 el envío es gratis Descartar