Tratamiento Piel Seca

¿Qué características tiene una piel seca?
 
Su característica principal es que carece de suficiente humedad, es fina, frágil e irritable, mostrando un aspecto opaco, áspero y falto de elasticidad, susceptible a descamarse.
La piel se va secando con la edad, siendo este tipo de dermis la más frecuente entre mujeres mayores de 30 años.
 
La solución es utilizar cremas muy hidratantes y nutritivas; ser constante en su aplicación diaria, además de seguir una dieta rica en frutas y verduras frescas.
 
FACTORES CONDICIONANTES DE LA PIEL SECA
 
• Disminución en producción de sebo: Es una situación muy común, ya que con la edad, el número de glándulas de la piel va siendo menor. La vascularización cutánea disminuye, causando menos producción glandular.
 
• Pérdida del sebo existente: Va en relación directa con el estilo de vida de las personas (bañarse en forma excesiva, abusar en la higiene de la piel frotado más de lo conveniente con jabones que ayudan a disolver la capa protectora de sebo, etc).
En algunos deportistas que acostumbran a bañarse varias veces al día, se observa piel seca en todo el cuerpo. Otras veces, como ocurre en profesionales de la salud que se higienizan las manos constantemente, la piel seca aparece en las palmas de sus manos.
 
• Condiciones ambientales que aumentan la pérdida de agua: Ambientes con condiciones extremas pueden hacer disminuir la barrera protectora natural de la piel, produciendo la deshidratación; esto ocurre en poblaciones que viven en áreas desérticas y con alta temperatura ambiental. También se observa alta prevalencia de piel seca, y algunas veces se acompaña de ardor y picazón local, al realizar ciertos trabajos en los cuales las personas están en contacto permanente con aire seco y en recintos cerrados. En las personas que practican deportes al aire libre y están expuestas a los rayos solares, el agua se evapora y la piel se hace más áspera y seca.
 
SÍNTOMAS
 
A veces el único síntoma de la piel seca es prurito, aunque la mayoría de las personas que padecen esta dermopatía refieren también que su piel se descama y aparece ligeramente arrugada con respecto a la piel normal. El cuadro clínico de la piel seca puede agravarse durante los meses de invierno, especialmente en aquellas personas que pasan mucho tiempo en recintos cerrados o expuestos a la calefacción o al aire acondicionado, ya que el ambiente se reseca y por lo tanto la piel hace lo mismo.
 
Para contrarrestar este envejecimiento cutáneo, en investigaciones científicas se halló que el Extracto de Células Madre presenta una gran habilidad de rejuvenecimiento a través de estimular a las células madre de la piel.
 
En un experimento donde se aplicaba el extracto de una planta genética de larga longevidad, se logró un efecto antiarrugas en una crema con células madre donde se redujeron las arrugas en un 8% en dos semanas y 15% en cuatro semanas, reduciendo los signos de envejecimiento en general.
 
LÍNEA HYDRAFRUTAL
PIEL SECA – Preventiva
 
Te recomendamos el siguiente tratamiento facial humectante que brinda elasticidad y tonoa tu piel. Nuestra Crema Facial está enriquecida con CÉLULAS MADRE DE UVA, altamente antioxidantes.
 
PASO 1- Retira impurezas y maquillaje con nuestro Desmaquillante Hydrafrutal, aplicando en puntos como frente, nariz, barbilla, pómulos y cuello con suaves movimientos circulares, y retíralo utilizando algodones o esponjas húmedas.
 
PASO 2- Aplica la Loción Hydrafrutal directamente en rostro y cuello dando suaves toquecitos para tonificar la piel.
 
PASO 3- Aplica la Crema Hydrafrutal para darle GRAN NUTRICIÓN Y VIDA a tu rostro y cuello, gracias a su contenido de CÉLULAS MADRE DE UVA.
 
Ahora, para un tratamiento más completo y con mayor número de nutrientes, te recomendamos lo siguiente:
 
PRODUCTOS UTILIZADOS:
 

    • • Aceite Esencial Elegido
      • Nutridesmaquillante (Ojos y labios)
      • Desmaquillante Hydrafrutal
      • Scrub Facial Hierbabuena (Crema exfoliante)
      • Loción Hydrafrutal
      • Serum E (Suero contorno ojos y labios)
      • Reproducells (Suero facial rejuvenecedor)
      • Crema Hydrafrutal (Células Madre de Uva)
      • SunBlock SPF 40 (Pantalla solar)

     
    SECUENCIA
     
    » Con el Aceite Esencial Mandarina, de fresco aroma, te recomendamos ambientar y armonizar el espacio donde vas a realizar tu tratamiento.
     
    » Aplicar dos gotas del Nutridesmaquillante sobre algodón húmedo y retirar el maquillaje en ojos y labios con suaves movimientos circulares. Repetir la operación si fuera necesario.
     
    » Higienizar con el Desmaquillante Hydrafrutal el resto del rostro y cuello para retirar impurezas o maquillaje, aplicando en puntos como frente, nariz, barbilla, pómulos y cuello con suaves movimientos circulares; lo retiramos utilizando algodones o esponjas húmedas.
     
    » Realizar la exfoliación con el Scrub Facial Hierbabuena dando un suave masaje en forma circular en todo el  rostro evitando contorno de ojos. Retirar con algodones o esponjas húmedas. Exfoliar una vez por semana.
     
    » Aplicar la Loción Hydrafrutal directamente en rostro y cuello dando suaves toquecitos para tonificar.
     
    » Aplicar el Serum E alrededor de párpados y labios con suaves toquecitos para evitar la deshidratación celular en la zona, dejando una sensación de suavidad en la piel.
     
    » Aplicar unas gotas de Reproducells (Enriquecido con células madre de Manzana); efectivo producto para rejuvenecer rostro, cuello y escote, dando un suave masaje hasta su total absorción.
     
    » Sellamos con la Crema Hydrafrutal (Enriquecida con células Madre de Uva, altamente antioxidantes), aplicándola en rostro y cuello con suaves movimientos circulares y ascendentes.
     
    » Después del tratamiento, se debe proteger diariamente la piel contra  los dañinos rayos del sol para que ésta no envejezca. Te recomendamos aplicar nuestro SunBlock FPS 40 en rostro y cuello.

     

    *Siguiendo estos pasos, tu cutis recibirá el cuidado que se merece para mantenerse sano y rejuvenecido.

    * Los productos arriba mencionados se recomienda aplicarlos según los requerimientos de tu cutis.

     *Para la aplicación de productos faciales como ampolletas y mascarillas, recomendamos que se lleve a cabo en cabina por una profesional. 

     

     

     

DANIELA SANCHEZ

daniela@naturalbenefits.mx

No Comments

Post a Comment

En compras Mayores a $3,500 el envío es gratis Descartar