Conoce nuestras formulaciones especializadas en el cuidado de la piel..

Tratamiento reductivo, anticelulítico y reafirmante

La hidrolipodistrofia, comúnmente llamada celulitis, se caracteriza por una sobrecarga de grasa localizada y una acumulación de agua y toxinas, así como de una insuficiencia en la circulación de retorno.

HIDRO = AGUA

 LIPO = GRASA

DISTROFIA  = MALFORMACIÓN DE GRASAS CAUSADA POR TOXINAS

Este fenómeno de almacenamiento hace crecer los adipocitos, (células que almacenan grasas), y pueden aumentar hasta 27 veces su tamaño. Estas sobrecargas locales producen obstrucción de vasos sanguíneos, retención de agua y la formación de nódulos que confieren a la piel un aspecto de piel de naranja, sobre todo a nivel de muslos, caderas y nalgas.

¿Cuál es la diferencia entre celulitis y obesidad?

Si bien es común que se confundan, son dos alteraciones diferentes. La celulitis no es una forma de obesidad, pues personas delgadas la pueden padecer, y viceversa.

A pesar de que el tejido afectado (grasa) es el mismo en ambos procesos, en la obesidad simplemente se produce un aumento del número o del tamaño de las células adiposas, mientras que en la celulitis ocurre una serie de cambios estructurales (hidrolipodistrofia).

La celulitis se va formando y pasa por diferentes etapas hasta llegar a la des-estructuración del tejido subcutáneo, que es cuando la piel se ve acolchonada, siendo visible a través de la ropa y causando algunas veces dolor.

 

ALGUNAS DE LAS CAUSAS QUE DESENCADENAN LA CELULITIS

  • El factor genético o hereditario: Antecedentes familiares con obesidad y celulitis favorecen su aparición; entonces siempre será conveniente vigilar la dieta de las personas con mayor predisposición genética.
  •  La falta de ejercicio o sedentarismo: La falta de actividad física empeora la celulitis; por el contrario, la práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.
  •  Una alimentación inadecuada: Una dieta excesiva en calorías da lugar a un aumento de peso, y por consiguiente, las células grasas aumentan su tamaño, lo que empeora aún más el proceso celulítico. También se debe tener en cuenta la relación existente entre el sodio (sal) y la celulitis. El exceso de sodio en la dieta produce retención de líquidos.
  • El estrés: Las tensiones acumuladas dificultan la circulación, así los productos de intercambio y de desecho no pueden eliminarse.
  • El consumo de alcohol y tabaco: Incorpora más toxinas al organismo. El alcohol impide una correcta depuración del material de desecho y el cigarrillo dificulta una correcta circulación sanguínea.
  • Utilizar vestimenta inapropiada: Ya sea ropa ajustada o tacones altos, estos empeoran la circulación y el retorno venoso.
  • Permanecer mucho tiempo de pie: Esto también dificulta la circulación y provoca la aparición de várices.
  • Factores hormonales: La aparición de celulitis está relacionada con altos niveles de estrógenos, lo que provoca retención de líquidos. La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual y uso de píldoras anticonceptivas, son todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden. Estas circunstancias desencadenan o empeoran la celulitis.
  • Los trastornos circulatorios: Impiden una adecuada eliminación de toxinas.

Recomendaciones y métodos naturales de prevención para mejorar o combatir la celulitis:

  • Mantener una dieta balanceada y equilibrada con frutas y verduras, con un buen porcentaje de fibra, para poder así regular el tránsito intestinal.
  • Tomar como mínimo un litro y medio de agua a lo largo del día.
  • Caminar por lo menos media hora al día.
  • Manejar el estrés de manera asertiva.
  • Cuidar la vestimenta y el calzado diario.
  • Darse masajes o tratamientos drenantes con un profesional, complementándolo con aparatología especializada en celulitis.
  • Aplicarse diariamente productos de apoyo que aceleren efectivamente la quema de grasa y disminuyan el efecto de la piel de naranja.

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS:

PARA ACTIVIDADES FÍSICAS:

 ORANGE SKIN – Gel Anticelulítico.

Su efecto drenante favorece la circulación sanguínea y linfática; ayuda a desintoxicar y disminuir los adipocitos de las zonas afectadas por la celulitis reduciendo la apariencia de la piel de naranja.

MODO DE USO: Para mayor eficacia, se recomienda aplicarlo con masajes circulares en las zonas a tratar antes de cualquier actividad física.

 SCULTONICGel Reductivo Modelante

Fresco gel con aroma mentolado que reduce el exceso de adiposidad en la piel por sus propiedades lipolíticas. Producto coadyuvante  recomendado en tratamientos corporales reductivos o como apoyo en casa.

MODO DE USO: Para mayor eficacia, se recomienda aplicarlo con masajes circulares en las zonas a tratar antes de cualquier actividad física.

  • Si tu problema es la celulitis, aplica el gel ORANGE SKIN.
  • Si tu problema es reducir medidas, aplica el gel SCULTONIC.
  • Si tienes ambas condiciones, te recomendamos mezclar los dos productos y aplicarlos en las zonas a tratar.

PARA LA CASA – SECUENCIA

  • LOCIÓN ZONE THREE.- Loción reductiva, reafirmante y anticelulítica que mejora la circulación periférica corporal además de ser altamente hidratante.

MODO DE USO: Aplicar un rocío después del baño dando palmaditas en las zonas a tratar para reafirmar y mejorar la micro-circulación de tu piel.

  • ANTIMARK- Previene las estrías por cambios bruscos de peso (o volumen), y flacidez cutánea por una baja de peso.

MODO DE USO: Aplicar en todo el cuerpo después de tu baño, (y de la aplicación de la  loción Zone Three), de manera circular en las zonas a tratar, hasta su total absorción. Como lo haces con tu crema diaria.

  • LIPO-CEL /  LIPO-CEL 45+ – Estas cremas corporales anticelulíticas, reductivas y reafirmantes contienen activos especiales para personas menores y mayores de 45 años. Aceleran el metabolismo de las grasas para la disminución de la celulitis y prevenir la formación de adipocitos; reducen el agua extracelular y grasa corporal localizada, y brindan hidratación y elasticidad mejorando la complexión de la piel.

MODO DE USO: Aplicar en la mañana después de la crema Antimark, y también en la noche, de manera circular en las zonas a tratar hasta su total absorción. Puede producir enrojecimiento cutáneo momentáneo.

*Si estás en un tratamiento reductivo y quieres reafirmar todo tu cuerpo, doble mentón o cuello, aplícate diariamente la crema REAFIRME después del baño.

                                    ¡Con todo esto tu piel se verá más lisa y firme!

* Los productos arriba mencionados se recomienda aplicarlos según los requerimientos de tu piel.

*Para la aplicación de productos corporales como ampolletas, mascarillas y  algunos productos reductivos específicos, recomendamos que se lleve a cabo en cabina por una profesional.

admin

ismael.intempestivo@gmail.com

No Comments

Post a Comment